<AnuncioDTO><id>845536</id><sumario>Aprobación del padrón del impuesto sobre actividades económicas del ejercicio 2026.</sumario><historico>false</historico><fechaPublicacion>1791324000000</fechaPublicacion><fechaPublicacionLarga>miércoles 7 de octubre de 2026</fechaPublicacionLarga><apartado>Administración Local</apartado><subApartado/><textoEmisor>Alcantarilla</textoEmisor><categoriaCompleta/><numero>4854</numero><ano>2026</ano><numeroBoletin>232</numeroBoletin><html>&lt;p class="seccion">&lt;strong>IV. Administración Local&lt;/strong> &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="anunciante">Alcantarilla &lt;/p>&#xd;
&lt;table class="tablaSumario">&#xd;
&lt;tr>&lt;td valign="top" width="8%">4854&lt;/td>&#xd;
&lt;td valign="top" width="92%"> Aprobación del padrón del impuesto sobre actividades económicas del ejercicio 2026.&lt;/td>&#xd;
&lt;/tr>&#xd;
&lt;/table>&#xd;
&lt;p class="normal">Que ha sido inicialmente aprobado el Padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2026. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">El citado padrón se encuentra expuesto al público en el negociado de Gestión Tributaria de este Ayuntamiento por plazo de un mes, desde la publicación del presente edicto, a fin de que en el plazo referenciado puedan ser examinados por los legítimos interesados y poder presentar las reclamaciones que estimen oportunas. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Los interesados podrán interponer el recurso de reposición regulado en los artículos 108 de la Ley 7/85, de 28 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ante el Alcalde en el plazo de un mes, computado desde el día siguiente a la finalización del periodo de exposición pública. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">En el caso de no recibirse reclamaciones en el plazo señalado, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo hasta entonces provisional. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Se establece como instrumento acreditativo del pago de dicho impuesto el recibo o documento liberatorio que ha dispuesto este Ayuntamiento debidamente diligenciado y sellado por las entidades colaboradoras elegidas por el mismo, siendo el periodo de pago en periodo voluntario el comprendido entre el 1 de octubre de 2026 al 4 de diciembre de 2026. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">El recibo o documento liberatorio se podrá obtener en la oficina de recaudación municipal, sita en Calle San Sebastián n.º 3 bajo, y en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas o bien solicitándolo por email a oficinarecaudacion@ayto-alcantarilla.es &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">La publicación del presente edicto surte los efectos de notificación al contribuyente de conformidad con lo establecido en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003 General Tributaria y el artículo 24 del Real Decreto 939/2005, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Transcurridos los plazos indicados, se procederá a su cobro por vía de apremio, con los recargos legalmente establecidos según lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 58/2003 General Tributaria. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Se informa a los contribuyentes que pueden domiciliar sus impuestos a través de las entidades bancarias clasificadas, según lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 939/2005, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Todo lo cual se publica para general conocimiento en cumplimiento del artículo 68 y 69 del Real Decreto 939/2005, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación. &lt;/p>&#xd;
&lt;p class="normal">Alcantarilla, a 23 de septiembre de 2026. La Tte. Alcalde de Hacienda y Organización, Carmen M.ª Fernández López. &lt;/p>&#xd;
&lt;div align="left">&#xd;
&lt;p class="npe"> NPE: A-071026-4854 &lt;/p>&#xd;
&lt;/div>&lt;br>&#xd;
</html><suplemento>false</suplemento><bloqueoDatos>false</bloqueoDatos><npe>A-071026-4854</npe></AnuncioDTO>